Tizen: la alternativa de Samsung a Android

Hace mucho tiempo que venimos escuchando acerca de Tizen, pero parece que sus lanzamiento por parte de Samsung se hace de rogar.

Según DitiTimes, la marca surcoreana está aparcando el proyecto Tizen, en el que trabaja junto con Intel. Android copa prácticamente el 80% del mercado de Smartphones. Samsung está funcionando con verdadero éxito su línea Galaxy tanto en el sector smartphones como en el de tablets y disfruta de un pedazo muy importante de esa tarta. Parece lógico pensar que sería un error estratégico descuidar su posición en ese mercado. El ralentizamiento del desarrollo de Tizen podría venir motivado por la intención de Samsung de asegurarse la cuota de mercado antes de su lanzamiento como su nuevo sistema operativo.

TizenPor si acaso, Samsung ya salió al paso de los rumores que daban por enterrado el proyecto, desmintiéndolos y asegurando que Tizen sigue vivo y que sus equipos siguen trabajando en él.

Aunque algunos pensaban que Tizen no iba a ser el sistema operativo que iba a sustituir a Android, lo cierto es que es la oportunidad para Samsung de deshacerse definitivamente de la vinculación a Google a la que la compañía sucoreana está obligada en la actualidad. ¿Puede suponer Tizen el despegue en solitario de Samsung?

Las cosas quedarán un poco más claras cuando conozcamos el primer smartphone basado en el sistema operativo Tizen, que será presentado por Samsung en la feria IFA 2013 que tendrá lugar en Berlin la segunda semana de septiembre.

Por otro lado, corren rumores de que la Samsung Developers que se celebrará en San Francisco los días 27 y 28 de octubre, será el lugar en el que Tizen será presentado oficialmente y Samsung abrazará de manera indiscutible el nuevo sistema operativo como parte de sus estrategia corporativa. La Conferencia de Desarrolladores establecerá grupos de trabajo para que los desarrolladores de aplicaciones interesados en puedan conocer todos los detalles del nuevo sistema operativo.

En breve conoceremos si la balanza se sitúa a favor de los que creen que Tizen es la apuesta fuerte de Samsung o de los que están convencidos de que el proyecto del nuevo sistema operativo es una prioridad secundaria para la compañía surcoreana.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.