Los 4 mejores deportistas españoles de la Historia

los 4 mejores deportistas de la historia¿Quienes son los 4 mejores deportistas españoles de la Historia? Contestar a esta pregunta desde la verdad absoluta es completamente imposible. Hacer uso de criterios subjetivos para semejante elección es completamente inevitable. La Historia del deporte ha dado multitud de grandes deportistas españoles. Es cierto que en las dos últimas décadas, quizás desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, el número de éxitos del deporte español ha crecido significativamente, pero no es menos cierto que en las décadas anteriores también ha habido estrellas que, además de los méritos deportivos que les contemplan, han tenido que ser los primeros en andar el camino, dotando sus éxitos de una épica que los han hecho permanecer vivos en nuestra memoria para siempre.

Seve Ballesteros, sin duda es uno de los mejores deportistas que nunca tendremos.  Su palmarés es uno de los más importantes en el mundo del golf profesional. Destacan entre sus triunfos cinco campeonatos del mundo Match Play, dos Masters de Augusta y tres primeros puestos en el  Open Británico.

Otro de los mejores deportistas españoles de la Historia, sin duda, es Miguel Induráin. Sus cinco Tours de Francia, dos Giros de Italia, además del campeonato del mundo contrarreloj y la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta, también en la prueba contrarreloj, le suben a lo más alto del ciclismo mundial.

Pau Gasol también se encontraría en cualquier lista que incluyese a los mejores deportistas españoles. Jugar en la NBA, no hace tanto, era algo impensable para los jugadores de baloncesto españoles. Ganar dos anillos de campeón siendo uno de los jugadores claves de su equipo e, incluso, llegar a participar, de forma regular, en el All-Star Game es algo que nadie, ni en sus mejores sueños, podía imaginar. Pau ha logrado todo eso y su brillante carrera aún continua acumulando éxitos.

Rafa Nadal sería nombrado, sin duda, por cualquier aficionado al tenis al que se le preguntase por los mejores deportistas españoles de la Historia. Hasta el momento ha salido vencedor en doce trofeos Grand Slam. Incluso ha llegado a ser el tenista masculino más joven de la Historia en conseguir el Golden Slam, es decir, los cuatro Grand Slam y el oro en los juegos olímpicos en el mismo año. Rafa sigue ganando trofeos.

Hay un montón de nombres que se podrían añadir a esta lista pero sin duda, estos cuatro son algunos de los deportistas más brillantes que  ha contemplado la Historia de este país.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.