El SmartWatch Android de Google entra en la batalla

Cuando escuchamos la palabra Google, lo primero que nos viene a la cabeza es el motor de búsqueda de contenidos en internet. La empresa Google Inc. ha dado un gran salto en los últimos años ofreciendo varios servicios, aparte del gran motor de búsqueda, como el servicio de correo electrónico llamado Gmail, servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome y la red social Google+. Pero eso no ha frenado a Google para entrar en el mercado de las tecnologías y hacerle la competencia a las grandes industrias de la tecnología y de los dispositivos electrónicos.

Después de lanzar sus recientes dispositivos Nexus 5 y Nexus 10, que muchos creen que ya se habían hecho esperar demasiado, Google no tardó en anunciar la llegada de su nuevo dispositivo: el SmartWatch Android. Se trata de un nuevo reloj inteligente que va a competir con los otros relojes inteligentes que están en el mercado. Google todavía no ha dado detalles oficiales sobre su nuevo dispositivo SmartWatch Androide, pero se cree que el dispositivo está en sus últimos toques de desarrollo.

smartwatch-android-de-googleSe cree que el SmartWatch Android será puesto a la venta dentro de unos cuantos meses, según el Wall Street Jorunal. Además, varias fuentes aseguran que la empresa Google está presionando a algunos proveedores asiáticos para empezar la fabricación masiva del dispositivo en los próximos meses. Esto quiere decir que si se llega a producir el SmartWatch Android en grandes cantidades, sería muy probable que lo veamos en el mercado en febrero o puede que en marzo.

El reloj inteligente funcionará con el sistema operativo Android y vendrá integrado con la tecnología Google Now,  que será capaz de comunicarse y sincronizarse con los Smartphones mediante comandos de voz. Aparte de eso, tendrá una batería especial que le aportará gran autonomía.

Visto lo visto, se avecina una buena competencia de relojes inteligentes entre las tres grandes empresas, el iWatch de Apple, el Samsung Galaxy Gear 2 de Samsung, y el SmartWatch Android de Google. De ninguno de ellos sabemos nada respecto a sus especificaciones, pero esperamos ver algo sorprendente.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.