Tenis: Federer mantiene intactas su confianza y sus esperanzas

Federer compartió sus esperanzas y dejó claro que su deseo de brillar en los eventos más importantes sigue intacto. El suizo espera estar en su mejor momento desde el Abierto de Australia.

federerRoger Federer depositó grandes esperanzas en la temporada 2014. El suizo, consciente de haber conocido períodos difíciles en 2013, se empleó seriamente trabajando durante estas últimas semanas. Para él no es cuestión de decadencia. «Creo que progresé en el curso de los diez últimos años. Gané el Open de Australia hace diez años y tengo la impresión de que cuanto más tiempo pasa, más completo soy como jugador. Es por eso que creo siempre en mis posibilidades de ganar, en en cuanto mi cuerpo me lo permita y sea mentalmente fuerte. Estaré dispuesto a viajar por el mundo entero para jugar partidos. De momento es en lo que estoy. Estoy en un momento físico muy bueno y me entreno muy duramente. »

Finalista en Basilea y semifinalista en el París-Bercy y en el Masters, Federer considera que la confianza atesorada al final de la temporada le va servir para abordar de forma óptima los primeros encuentros. «Las victorias que obtuve al final de temporada fueron muy importantes para mí y para mi confianza, porque estuve en una situación muy delicada desde Wimbledon hasta Basilea. Ése fue  el período en el cual me peleaba para encontrar la confianza y también para gestionar mis problemas de espalda. No podía entrenarme como quería. Pero ahora todo eso está terminado y pienso que voy en la buena dirección »

A pesar de la fuerte competencia tanto de Novak Djokovic como de Rafael Nadal, esperando la vuelta de Andy Murray, el que fuera n°1 mundial se ha fijado el Open de Australia (13-26 de enero) como el objetivo principal de su principio de temporada. «Espero verdaderamente alcanzar mi mejor nivel en Melbourne. Me siento capaz de hacerlo, y a partir de ahí, todo será posible para mí. Verdaderamente creo en eso», aseguró. Federer sabe en todo caso que va a tener que pegar los mejores golpes si quiere tener la oportunidad de brillar en el Gran Slam. «Es primordial para mí jugar mejor contra ellos. La temporada pasada no obtuve suficientes victorias. Es lo que quiero mejorar esta temporada», precisó. Federer cree siempre en su estrella.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.