Schibsted se compra Milanuncios.com

A veces, la romántica historia de la persona que se encierra en el garaje de su casa para lanzar su proyecto empresarial acaba con final feliz. La historia de Milanuncios.com es el sueño de cualquier emprendedor. El mundo de los anuncios clasificados acaba de ver como Ricardo García Cobaleda ha vivido este sueño de principio a fin. Ricardo era el propietario de la web de anuncios clasificados Milanuncios.com.

Milanuncios.com ha sido adquirida por Schibsted

Milanuncios.com ha sido adquirida por Schibsted

Su proyecto empresarial nació en su casa de Cáceres en 2005. Su proyecto no contó con ninguna inversión externa. El único valor con el que comenzó Ricardo fue su propio trabajo. En ese momento, Milanuncios.com tenía enfrente a dos grandes monstruos. Por un lado el líder en clasificados tanto en papel como en internet en España, Segundamano.es y, por otro lado, Compraventa.com, el recién llegado a España portal del monstruo de clasificados del norte de Europa, Schibsted. Competir contra estos niveles de inversión era imposible. Y más cuando Schibsted se compró Anuntis, grupo propietario de Segundamano.es, se y fusionaron ambos portales en un gigante que parecía inalcanzable. La fusión mantuvo la marca española y la base tecnológica noruega.

Sin embargo, a partir de 2011, el aumento en tráfico y contenidos de Milanuncios.com comenzó a ser espectacular , circunstancia que coincidió con la también espectacular caída en picado del portal de Schibsted. El buen trabajo de Ricardo y de su equipo, que para entonces incorporó como CEO a Klaus Gottschlich, ex director de Ebay España, unido al cúmulo de decisiones equivocadas por parte de los responsables de Segundamano, hicieron que, ya en 2012, Milanuncios.com superase a Segundamano.es y se convirtiese en el portal  líder de clasificados en España.

Sin embargo, el todopoderoso Schibsted encontró una solución que iba a lograr satisfacer a todas las partes. El pasado jueves 14 de febrero de 2014, Schibsted anunció la compra del portal de clasificados Milanuncios.com. Ricardo García Cobaleda recibió la cantidad de 50 millones de euros y acciones del 10% de Schibsted en España. Se estima que el valor de mercado del paquete accionarial podría estar valorado en una cifra cercana a los 50 millones de euros. Ricardo García, durante al menos un año, continuará trabajando para Milanuncios.com.

Esta entrada fue publicada en Clasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *