Morpheus: la Realidad Virtual de Sony

Project Morpheus es la apuesta de Sony por la Realidad Virtual. Se trata de un sistema exclusivo para su consola PS4. La pasada semana, Shushei Yoshida anunció al mundo el próximo lanzamiento de las gafas de Realidad Virtual de Sony. En realidad, desde el año 2008 han venido mostrando diferentes prototipos de Morpheus.

Morpheus

Morpheus

La presentación del proyecto estuvo cargada de detalles técnicos que denotaban lo avanzado del desarrollo de Morpheus. Donde Sony no tuvo demasiada precisión fue en la fecha del lanzamiento del dispositivo. Tan pronto como sea posible. Conocemos pues con qué nos van a sorprender pero no sabemos aún cuándo.

La competencia principal de Sony en la carrera de la Realidad Virtual son Oculus y Valve a los que Yoshida alabó por su pasión en el desarrollo de prototipos de Realidad Virtual y por la capacidad de sus desarrolladores de compartir los avances alcanzados.

El objetivo de Sony con el desarrollo de Morpheus es conseguir que Sony  sea el referente de la Realidad Virtual, tanto para los videojuegos como para su desarrollo. Para este proyecto, Sony no ha escatimado ningún tipo de esfuerzo y ha iniciado colaboraciones con las más importantes compañías de desarrollo a nivel mundial. Así los prestigios de Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare se unen al de Sony para formar una alianza en la que participará, incluso, la NASA.

El desarrollado alcanzado hasta este momento puede ofrecer imágenes con una resolución de 1080p en un campo de visión de 90. Además, cuenta con un sistema de captura de movimientos de 1000hz con capacidad para registrar movimientos de 360º. Tanto el mínimo lag buscado como la máxima calidad de imagen son características que reunirá Morpheus. En ambos casos estamos hablando de campos en los que Sony cuenta con un gran nivel de experiencia.

Otro de los aspectos fundamentales de este nuevo dispositivo debe ser el audio. Morpheus incluirá un complejo sistema de audio tridimensional que permitirá escuchar el sonido desde cualquier tipo de ángulo pero, que, además, será percibido de forma diferente según la posición que adopten nuestras cabezas. El objetivo es que Morpheus genere al jugador las sensaciones auditivas más reales.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *