La Copa del mundo Brasil 2014 ya está aquí

La Copa del Mundo Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Ahora que nos hemos quedado sin competiciones domésticas y sin torneos europeos a los que agarrarnos nos podemos centrar por completo en Brasil 2014. Se trata de la vigésima edición de la Copa del Mundo y será la segunda vez que se celebre en Brasil, tras el célebre campeonato de 1950, de triste recuerdo para los brasileños, y que fue ganado por Uruguay.

Brasil 2014

Brasil 2014

Brasil 2014 es la vuelta de la organización de una Copa del Mundo a América del Sur. Desde 1978, año en que el anfitrión fue Argentina, no se celebra en Sudamérica el máximo torneo internacional a nivel de selecciones nacionales. Han pasado demasiados años para que un continente tan entusiasmado con este deporte pueda volver a disfrutar con los mejores jugadores del mundo disputando en sus tierras el torneo más prestigioso del mundo del fútbol.

Y si Brasil es la selección favorita para cualquier competición en la que participa mucho más si el torneo se juega en su propio suelo. Aunque los antecedentes no son demasiado halagüeños, la esperanza de la afición brasileña en su selección nacional es tal que ya le dan como máximo favorito para proclamarse campeón en Brasil 2014.

Junto a Brasil, Argentina y Uruguay se postulan como máximos candidatos a alzarse con el trofeo en cuanto a la representación sudamericana se refiere. En cuanto a los candidatos europeos estarán el actual campeón, España, y como siempre, las selecciones de Alemania e Italia. Es muy probable que de entre esos seis participantes salga en campeón de Brasil 2014. El resto del mundo, actualmente, parece no ofrecer una alternativa lo suficientemente seria como para contar con opciones para proclamarse campeón del mundo.

Una de las principales novedades que ofrecerá Brasil 2014 es el estreno de un nuevo modelo de balón que sustituirá al «Jabulani» utilizado en la última edición del torneo. Ha sido fabricado por Adidas, la prestigiosa marca alemana de material deportivo, y llevará como nombre el término «Brazuca». El nombre fue elegido por votación popular es encarna la manera de ser del pueblo brasileño mestizado en cuanto a razas y caracteres en una perfecta combinación de emoción, orgullo y buena voluntad.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.