Alemania aplasta a Brasil y llega a la final

Alemania jugará la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y buscará su cuarto título mundial, después de derrotar de forma aplastante a Brasil por 7-1.

El equipo anfitrión se mostró en todo momento incapaz de frenar la apisonadora que suponía el juego de los germanos.  Alemania realizó una espectacular exhibición de futbol ofensivo, con pases cortos, rápidos y endiablados, culminados con una efectividad espectacular, que acabaron de manera brutal con el sueño de la “canarinha” de ganar su sexto título en casa y olvidar el Maracanazo de 1950. Junto al 6-0 que recibió de Uruguay en la Copa América de 1920, esta es la mayor derrota que sufre el equipo brasileño en su historia. Su mayor derrota en un mundial fue en la final de Francia 1998 ante los galos por 3-0.


En menos de 30 minutos, los alemanes ya le habían hecho cinco goles a Brasil, un equipo sin personalidad que se mostraba aturdido según iban viendo como entraban, uno tras otro, los goles en su portería. Sólo se mostró un poco entero durante los diez primeros minutos del partido, hasta la llegada del primer gol alemán. Doce minutos más tarde, y en prácticamente cinco minutos, otros cuatro goles ante un equipo en el que la defensa era un auténtico colador.

Thomas Müller (11’), Miroslav Klose (23´), Sami Khedira (29’) y, por partida doble, Toni Kroos (24’ y 26’) y Andre Schürrle (69’ y 79’) fueron los artífices de la aplastante victoria sobre los de Scolari. El gol que marcó Óscar a los 90 minutos para Brasil, fue meramente anecdótico.

Con el gol conseguido hoy, Miroslav Klose sumó su decimosexto tanto en unos mundiales y se convierte en el máximo goleador de la historia de estos torneos tras superar a Ronaldo con el que compartía el record, hasta hoy, en 15 dianas.

Alemania vuelve a una final después de 12 años (Corea del Sur y Japón 2002) donde perdió precisamente con los que hoy han sido sus víctimas, Brasil, por 2-0 y jugará el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra el vencedor del partido que esta noche enfrenta a Argentina y Holanda.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.