Argentina llega a la final de penalti

Argentina se clasificó para la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 después de ganar a Holanda en un partido que terminó 0-0 y que tuvo que resolverse en las tandas de penaltis (2-4). Esta será su quinta final en la que, el equipo de Alejandro Sabella, tratará de conseguir su tercer Campeonato del Mundo.

Después de 24 años, Argentina volverá a jugar un final de la Copa del Mundo frente al mismo rival con el que disputó sus dos últimas finales, Alemania. Si en 1990 fueron los alemanes los que se llevaron la victoria por 1-0, cuatro años antes fue la albiceleste la que se impuso a los germanos por 2-3.

Argentina llega a la finalEsta vez no funcionó el plan de Van Gaal. Desde un primer momento, Holanda entregó el balón a los argentinos con todo el peligro que eso conlleva. Argentina sólo tuvo que jugar con paciencia para tratar de buscar algún hueco  en las líneas holandesas. Los holandeses se dedicaban a esperar algún error en el pase para que Van Persie o Robben salieran disparados hasta la meta de Romero. El peligro argentino llego de la mano de Lavezzi que encontró ese hueco en la banda derecha y al que Martins Indi era incapaz de frenar. Leo Messi también lo intentó, siempre con De Jong pegado a él, con un disparo de falta directa al principio del partido, pero Cillessen estuvo atento.

Sin embargo, el partido fue muy aburrido. Conscientes de lo que se jugaban, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y encontrarse con un fallo que pudiera ser definitivo. Un par de ocasiones en la segunda mitad a cargo de Messi por Argentina y de Van Persie por Holanda fue lo más que se pudo ver. En el minuto 90, un disparo a bocajarro de Robben fue desviado providencialmente a córner por Mascherano. En la prórroga más de lo mismo, sólo en el minuto 116 un cabezazo de Palacio incomodó un poco a Cillessen.

En la tanda de penaltis todo el mundo estaba pendiente de Messi. Fue el primero en tirar y supo aguantar la presión tras el fallo de Vlaar. El resto fue cosa de Romero, una nueva parada a Sneijder puso en bandeja el pase a la final de su equipo. Garay, Agüero y Maxi Rodríguez, no fallaron y Argentina estará de nuevo, el próximo domingo, disputando una final de la Copa del Mundo.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.