Alemania, campeona del Mundo 2014

Alemania se proclamó campeona del Mundo en Brasil 2014 por cuarta vez en su historia tras derrotar a Argentina en una final apasionante en el estadio de Maracaná. Un gol de Götze en el minuto 113 dio la victoria a los germanos en un gran partido, digno de una final. Se desvanecía el sueño de la Argentina de Messi de hacer historia en Brasil. Ya lo dijo Gary Lineker: “el fútbol son once contra once, pero al final siempre gana Alemania”.

Alemania campeona del mundo

La primera mitad estuvo bastante igualada. Alemania controlaba el balón, pero daba la sensación de que el partido lo tenía controlado Argentina. La confianza de los alemanes hizo que en el minuto 20, tras una mala cesión de Kroos, Higuaín se quedara solo ante Neuer, pero inexplicablemente mando el balón fuera. Un par de minutos después y tras recibir un centro desde la banda derecha, el propio Higuaín mandaba el balón al fondo de la portería de Neuer, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. En el minuto 30, Kramer, que había salido en lugar del lesionado Khedira, se tuvo que retirar al recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de Garay, siendo sustituido por Schurrle. Un disparo de Messi que despejó la defensa alemana y un balón al palo de Howedes al saque de un córner, dieron paso al final de la primera parte.

Tras el descanso, Sabella dio entrada a Agüero por Lavezzi y Argentina salió con mayor intensidad. Messi estuvo a punto de inaugurar el marcador nada más comenzar la segunda parte tras recibir un balón en el área, pero lo cruzó en exceso. Un choque entre Neuer e Higuaín, en el que el portero salió a despejar un balón llevándose por delante al Pipita, puso en evidencia al árbitro, que pitó falta del delantero. El partido fue perdiendo intensidad hasta los últimos 15 minutos en los que volvió a coger ritmo. Al final, el partido quedó en tablas.

La prórroga estuvo marcada por el cansancio de ambos equipos. Tras una genialidad de Gözte, Schurrle falló ante Romero y, por parte de Argentina, Palacio falló otra clara oportunidad ante Neuer. En el minuto 113 un centro de Schurrle lo controló Götze con el pecho y, sin dejar caer el balón, batió a Romero con un gran zurdazo. Messi tendría una última ocasión a balón parado, pero mando el balón demasiado alto.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *