Rafa Nadal, baja en el US Open

A través de un comunicado en sus cuentas de Facebook y Twitter, Rafa Nadal anunció ayer lo que muchos ya se temían, que no podrá defender el título que ganó el año pasado ante Novak Djokovic en las pistas de Flushing Meadows. Después de aplazar unos días su decisión,  finalmente el español no ha podido recuperarse de la lesión de su muñeca derecha y confirmaba su ausencia en el US Open de este año.

Rafa Nadal

La baja de Nadal en el abierto de Estados Unidos se une a la del Master 1000 de Canadá y al de Cincinnati. Estas ausencias le van a suponer al mallorquín una pérdida de 4.000 puntos en su ranking en prácticamente un mes, lo que hace prácticamente imposible que pueda acabar el año como número uno del mundo, puesto que ocupa actualmente Novak Djokovic. El gran beneficiado por esta lesión puede ser Roger Federer, que si gana el último Grand Slam del año, arrebataría a Rafa el segundo puesto en la clasificación ATP.

El de Manacor se lesionó la muñeca derecha tratando de golpear un revés a dos manos, en uno de sus últimos entrenamientos del verano y tuvo que viajar dos veces a Barcelona para someterse a varias radiografías y resonancias magnéticas que pudieran confirmar cuál era el alcance de la lesión. Al final, el diagnóstico fue una desinserción de la vaina del cubital posterior. En las últimas tres semanas Rafa no ha dejado de trabajar para poder llegar en condiciones a la cita de Nueva York. Siguió entrenado, pero protegiendo la articulación con una férula y evitando el revés a dos manos. Después de quitarse la férula siguió un tratamiento a base de ejercicios con pesas para tratar de recuperar la masa muscular perdida. Un último entrenamiento para comprobar el estado en que se encontraba, ha convencido a Nadal de que no estaba en las condiciones óptimas para afrontar este campeonato.

Rafa Nadal no ha dado ninguna pista sobre su regreso a las pistas. Es posible que pueda participar en la eliminatoria en la que España se jugará ante Brasil una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis y que se disputará en Brasil del 12 al 14 de septiembre, pero no está confirmado.

Este es el texto de su comunicado:

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir.”

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *