El teclado universal móvil

El teclado universal móvil ha llegado. Para trabajar cómodamente desde un teclado ya no hacer falta sentarse frente al PC de casa o tener a mano el ordenador portátil. Ahora nuestra tableta o smartphone pueden ser gestionados sedes un cómodo teclado compatible con ambos. El teclado universal móvil permite utilizar dispositivos móviles con iOS, Android y Windows.

Teclado universal móvil

Teclado universal móvil

A través de Bluetooth HID podemos conectar el teclado universal móvil a nuestro iPad o a nuestra Galaxy Tab para trabajar con la mayor comodidad desde nuestra tableta. Lo que pretende Microsoft con este accesorio es que el usuario no tenga que salir de casa con su smartphone o con su tablet y , además, con su ordenador portátil. Basta con utilizar las nuevas posibilidades que ofrece este teclado para que este extremo no sea necesario.

El teclado está protegido con una cubierta que hace también las veces de soporte para el propio dispositivo. Para que éste encaje perfectamente el grosor debe ser, como máximo, de 10 milímetros.

Microsoft explica que basta con abrir la cubierta para que el teclado universal móvil se active y se conecte con nuestro dispositivo portátil a través del Bluetooth. El sistema de apagado es muy similar. Es este caso, basta con cerrar la cubierta para que el teclado se apague. Para conseguir una mejor visión, la cubierta se puede adaptar al teléfono o la tableta a la que se haya sincronizado.

Una de las características principales del teclado universal móvil que Microsoft se ha encarado de difundir es la austeridad de su consumo energético. Parece que una única carga de batería de diez minutos de duración es suficiente para que el teclado universal móvil funcione durante una jornada de trabajo de, al menos, ocho horas de duración. Habrá que estar atentos para ver si estamos ante un dato real.

Parece que el precio, al menos en Estados Unidos, no será excesivamente caro. Aunque el gigante tecnológico aún no ha anunciado cuál será el precio del teclado universal móvil parece que su precio rondará los 75 dólares. Habrá que ver qué precio de venta tiene el novedoso producto cuando se presente en Europa.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.