Los favoritos de la Liga de fútbol

El Campeonato Nacional de Liga ya ha comenzado. Por supuesto, que nos referimos al de fútbol. En realidad ya hace varias fechas que comenzó pero no queremos dejar pasar más jornadas sin dedicar un post a lo que, de nuevo, será una lucha apasionante por hacerse con el título. El altísimo nivel de la Liga española está fuera de toda duda.

Los favoritos para la Liga

Los favoritos para la Liga

La crisis económica  ha obligado a los clubs de clase media a permitir que algunos de los mejores jugadores nacionales emigren a otros campeonatos. Santi Cazorla, Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Fernando Torres, Fernando Llorente, David Silva o Jesús Navas son claros ejemplos de ello. Sin embargo, el nivel de la Lia española no ha bajado. Prueba de ello es que, este año, cuenta con cuatro representantes en la Champions League. A saber: Real Madrid, vigente campeón de Europa, Atlético de Madrid, subcampeón en la ultima edición, F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao.

Como cada año por estas fechas, los periódicos se han llenado de pronósticos sobre quién se alzará este año con el prestigioso título. Atrás quedaron los tiempos donde el título se lo disputaban, año tras año, el Real Madrid y el F.C. Barcelona. A la pelea por el título sin duda, se sumarán otra aspirantes.

Por supuesto, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone debe contar entre los favoritos por méritos propios. Su última campaña fue realmente espectacular. No en vano consiguió proclamarse campeón de Liga, además, enfrentándose en el partido decisivo al subcampeón, el todopoderoso Barcelona, en su propio campo y consiguiendo doblegarle.

Además del campeón, en la pelea estarán, como cada año, los dos grandes. El Madrid y el Barça. Al acecho, en busca de su oportunidad, estarán otros equipos como el Valencia, el Sevilla, el Athletic, la Real o el Villarreal. Entre todos, seguro que nos brindan un bonito campeonato de Liga a lo largo del año. Como siempre, los mayores presupuestos corresponden al Barcelona y Real Madrid pero ya nos enseñó el pasado año el Atlético, y su forma de competir partido a partido, que no siempre el dinero resulta definitivo para proclamarse campeón.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.