Gala León, capitana del equipo de Copa Davis

Gala León ha sido elegida por la Real Federación Española de Tenis como nueva capitana del equipo de Copa Davis español. La noticia cogió a todos por sorpresa. Hasta ahora ocupaba el cardo de directora deportiva de la Federación y, desde ahora, ocupará el puesto que dejó libre Carlos Moyá con su dimisión, convirtiéndose en la primera mujer que se sentará en el banquillo del combinado masculino. La sorpresa vienen por dos partes. Por un lado por el hecho de ser una mujer la elegida y, por otro lado, porque Gala León es una completa desconocida para el gran público.

Gala León

Gala León

Gala León nació en Madrid el 23 de diciembre del año 1973. Fue tenista profesional hasta el año 2004. Durante nueve temporadas consecutivas fue capaz de mantenerse entre las cien primeras jugadoras del ranking femenino, aunque nunca sobrepasó el puesto número 27 del mundo. Logró un único título de la WTA en Madrid, en el año 2000. Aunque participó en 33 Grand Slams sólo alcanzó los octavos de final  de Roland Garros en dos ocasiones. Consiguió dos campeonatos de España absolutos y disputó una final en la Copa Federación. Disputó un total de 651 partidos a lo largo de su carrera deportiva, que dio por finalizada en el año 2000.

Entrenó a diferentes jugadoras españolas cuando se retiró como jugadora, entre otras a Silvia Soler, Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany y a la rusa Ekaterina Makarova. todo esto hasta que la Federación la incorporó a su staff técnico como Directora Deportiva.

La noticia ha cogido por sorpresa al mundo del tenis. Aunque con prudencia, algunas voces ya se han alzado para expresar la extrañeza que les ha causado la elección. Por ejemplo, Tony Nadal, tío y entrenador del campeón Rafael Nadal, ya ha manifestado su incomprensión acerca de la decisión de la Real Federación Española de Tenis. Si bien a afirmado que respetarán la decisión, también ha manifestado que no es la persona adecuada por su desconocimiento del circuito profesional del tenis masculino, haciendo ver sus preferencias por los exjugadores masculinos Juan Carlos Ferrero o Sergi Bruguera, basándose en su currículo como jugadores y en su conocimiento del circuito masculino.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *