El Moto 360 ya está aquí

Moto 360 es el smartwatch de Motorola. La marca americana que, en su momento, fue adquirida por la empresa china Lenovo fue la primera que se atrevió a presentar su modelo de reloj inteligente. Lo cierto es que, a pesar de ser pionero en ello, LG se adelantó en el lanzamiento del dispositivo. En cualquier caso, el Moto 360 ya se puede reservar y se ha presentado en Europa a los medios de comunicación durante la IFA de Berlín.

Moto 360

Moto 360

El modelo de LG también es redondo, como el Moto 360 pero en el caso que nos ocupa el dispositivo es conceptualmente diferente. Utiliza el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos, el  Android Wear y una de sus características principales es que se puede personalizar.

Cuando se pulsa la pantalla del Moto 360 se ponen a disposición del usuario una serie de diferentes esferas que representan cada una de las diferentes opciones que tiene el dispositivo. Cuando se ha procedido a seleccionar una de las esferas, la app de Android Wear para móvil permite unas mayores posibilidades de configuración.

El Moto 360 destaca por muchas cualidades muy significativas pero, sin duda, una de las más destacadas es la posibilidad que ofrece de escucha permanente. Basta decir la expresión clave «Ok, Google» para que el dispositivo se encienda. Tampoco resulta necesario tocar el reloj para que se active el sistema de reconocimiento, a diferencia de otros terminales similares de otras marcas.

El dispositivo no depende de las pantallas para hacerlo funcionar, basta con preguntar por la hora en que será le partido de tu equipo favorito el próximo sábado o el cine donde están poniendo esa película de estreno que tantas ganas tenía de ver tu novia y a ti te va a tocar tragártela aunque sea un rollo.

Aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento del Moto 360 pero, tras la presentación del dispositivo en Estados unidos de América y en Europa, todo parece indicar que éste no se demorará mucho y será inminente. SI esto es así, en breve podremos presumir de llevar en la muñeca uno de los dispositivos más avanzados tecnológicamente.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.