La LFP sigue investigando el amaño en el fútbol

Siguen las sopechas de amaño en los partidos de la temporada pasada. Los encargados de la Liga de Fútbol Profesional continúan analizando todas las denuncias recibidas sobre los encuentros de la pasada temporada. Las sospechas de amaño no terminan. Con el tema de las apuestas, los responsables de la Liga están muy pendientes de todos y cada uno de los resultados sospechos que se dieron, en especial en los partidos disputados en las últimas jornadas. La primera y segunda división están siendo vigiladas con lupa, para evitar caer en supuestos fraudes.

Investigaciones sobre el amaño en el fútbol

Investigaciones sobre el amaño en el fútbol

Ahora fijan la vista en el partido disputado entre el Málaga y el Elche, disputado cuando quedaban tres jornadas para la finalización de la competición. Partido que se resolvió con el resultado de 0-1 a favor del equipo ilicitano.  Recordamos que este resultado supuso la salvación del equipo dirigido por Escribá en Primera División. Las primeras investigaciones indican una gran cantidad de dinero, rondando los 500.00 euros saliendo de las arcas verdiblancas sin justificación. Aquí es donde se basan los investigadores para tener sospechas del amaño.

Tres son las pistas que están sobre la mesa de la LFP, las que han llevado a poner el punto de mira sobre este partido, la salvación del equipo con ese resultado, el intercambio de mensajes entre un jugador malacitano con personas en Alicante, viendo la mejor y más cauta manera para realizar el amaño. La LFP tiene encima de la mesa toda esta información y, a partir de ella, comenzará una exhaustiva investigación en la que pondrá todos los medios humanos y técnicos a su alcance. Contará, además, con el apoyo del CSD.

La solución sólo tiene un camino, realizar una auditoría a las cuentas del cuadro ilicitano, para poder evitar las acusaciones de amaño. La Liga de Fútbol Profesional, en un principio y hasta no tener toda la documentación necesaria, ni desmiente  ni confirma, pero la semana que viene comunicarán que tipo de acciones legales tomarán.

Parece que desde la temporada pasada la LFP está muy pendiente de la investigación del amaño de los partidos, para evitar problemas que se dieron en anteriores temporadas.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.