Schibsted líder en portales de anuncios clasificados en España

Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo haya aprobado, la empresa Schibsted Classified Media Spain, que a su vez es propietaria de los portales españoles Infojobs, Coches.net, Fotocasa.es y Segundamano.es, puede finalizar la compra de uno de los más importantes portales de anuncios clasificados online en España, Milanuncios.com.

portales

portales

En el proceso para la adquisición, que comenzó en febrero y que se ha demorado más de los deseado, se ha conseguido la concesión de la autorización siempre y cuando se cumplan unos requisitos determinados. SCM Spain deberá ceder a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor durante los dos primeros años. La empresa que se hará cargo de dicha explotación será Autocasion Hoy, S.A., que ha sido la que ha alcanzado el acuerdo con SCM Spain. Los portales Milanuncios.com y Segundamano.es trabajarán de manera independiente a medio plazo. Después de este plazo Milanuncios.com pasará a formar parte del grupo de manera total.

De esta manera, SCM Spain comienza a controlar todas las operaciones de Milanuncios.com. Así, Milanuncios.com como Segundamano.es se comportarán como portales totalmente independientes dentro del portfolio de SCM Spain. Hasta que pase el tiempo que se ha estipulado en el contrato.

Los dos portales seguirán con el modelo de negocio que actualmente están desarrollando, es decir, fundamentados en la gratuidad de la publicación de anuncios por parte de todos los usuarios que así lo deseen. “Nos satisface poder dar inicio con esta adquisición a nuestra estrategia de crecimiento y seguir esforzándonos por desarrollar la categoría y la cultura de la compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española. Formando parte del mismo equipo y uniendo la experiencia y conocimientos de ambas empresas, podremos seguir creando valor y mejorar nuestros servicios a usuarios y clientes”, Frode Nordseth, CEO de Schibsted Classified Media Spain ha declarado en una nota de prensa.

Schibsted, propietario también de 20minutos, se convierte ahora en el sexto grupo con mayor número de seguidores en Internet en España y Schibsted Classified Media Spain, pasa a ser la compañía más grande de portales de anuncios clasificados y con mayor diversificación en el mercado español.

Esta entrada fue publicada en Clasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *