Apple en busca de su coche eléctrico II

La página Web 9to5Mac, reconocida por acertar en cuanto a los lanzamientos de Apple, se atreve a realizar una lista con los miembros y las responsabilidades que adquirirán en el proyecto Titan. Desde Apple no hay ningún comunicado que confirme o niegue tal lista. Un listado que encabeza Zadelsky como lider del proyecto, Roberto Gough, reclutado desde Autoliv, será el encargado de la seguridad interna del coche, con accesorios  como cinturones de seguridad, airbags y visión nocturna. Los recientemente fichados de Telsa, David Nelson, John Ireland y Pete Augenbergs serán los responsables del motor y Rui Guan, recien llegado desde Ogin, será el especialista en energías limpias. David Perner, antiguo trabajador de Ford ayudará en el tema de motores híbridos y por último Fernando Cunha, será el responsable de los interiores y del salpicadero.

Apple

Apple

Julián Beltrán, consultor tecnológico y creador de Droiders, cree que es el movimiento natural y demustra la madurez del sector. Señala que Apple no suele llegar la primera a ningún segmento empresarial, pero lo que sí hace es llegar de forma distinta.

Gene Muster, analista de Piper Jaffray, entiende que, gracias a la capitalización de más de 700.000 millones de dólares, Apple se encuentra en la mejor posición para poder realizar experimentos sin miedo a tener un desastre financiero. Gracias al flujo de caja que recibe por medio del iPhone tendrán la capacidad de experiementar en este sactor por lo menos durante los próximos 5 años.

El interés de Apple con los vehículos comenzó con el lanzamiento del iPod y la integración en los sistemas de entretenimiento. El lanzamiento de CarPlay, plataforma para que algunos fabricantes crearan aplicaciones compartidas con iPhone, espera que se pueda ver en 24 millones de vehículos en el 2019, justo antes de la posible salida a venta de su coche.

El interés y los comentarios ha aumentado cerca de Cupertino, especialmente en la zona de Los Altos, donde se ha observado una misteriosa furgoneta con sensores en la parte superior, todo indica a que es un equivalente a los coches que Google utiliza para actualizar los mapas, pero en la versión de Apple.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *