El avión sin combustible dará la vuelta al mundo

El avión de propulsión solar “Solar Impulse 2” comenzó el pasado 9 de Marzo en Abu Dabi, capital de los emiratos Árabes Unidos, la primera de las etapas de un viaje alrededor del mundo que cubrirá en 5 meses. A primera hora de la mañana, el piloto André Borschberg a los mandos de este avión unicamente propulsado por energía solar, comenzó la andadura desde el aeropuerto Al Batín, bajo un silencio poco habitual. El primero de los destinos es la capital del sultanado de Omán, donde se espera que aterrice después de 12 horas de vuelo.

Avión sin combustible

Avión sin combustible

El viaje de este avión, impulsado con energía solar, tiene 11 etapas para completar la vuelta a nuestro planeta. El avión tiene unas alas enormes de 72 metros de envergadura, más grandes, incluso, que las de un Boeing 747 Jumbo, y está cubierto de una fina capa de fibra de carbono que contiene cerca de 17.300 células solares para dotar de autonomía a la aeronave durante cinco noches y cinco días. La velocidad máxima que podrá alcanzar variará de 90 kilómetros a la hora a nivel del mar a 140 kilómetros a la hora en una máxima altura de 8.500 metros.

La cabina tiene un volumen de 3,8 metros cuadrados, donde se puede almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipaje necesario para el piloto, además,  está dotado de un asiento ergonómico donde se puede tumbar, sentar e, incluso, hacer ejercicio. El nuevo avión incluye la novedad de que es totalmente hermético, lo que le permite volar bajo la lluvia sin ningún tipo de problema.

El avión volará de día a una altitud de 8.500 metros, descendiendo en la noche a unos 1.500 metros para ahorrar energía. El nuevo avión “Solar Impulse 2” volará un total de 35.000 kilómetros para dar la vuelta al mundo, a una velocidad media de entre 50 y 100 kilómetros hora. Después de la primera parada en Omán, la siguientes etapas son India, Birmania, China y Hawai para cruzar  Estados Unidos. El prototipo también hará una parada en el Sur de Europa o en el Norte de África, está todavía por confirmar, para finalizar de nuevo en el punto de origen, Abu Dabi.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *