Los futbolistas españoles amenazan con la huelga

Los futbolistas españoles están descontentos con el nuevo reparto de los derechos televisivos. La AFE pretende que Hacienda se replantee la presión fiscal sobre los derechos de imagen de los jugadores y los pagos existentes en los clubes y agentes. Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, pretende que el fútbol pare la penúltima jornada del campeonato de Primera División.  La información la ha anunciado Jose Ramón de la Morena en su programa radiofónico nocturno El Larguero, de la Cadena Ser.

futbolistas

futbolistas

Los futbolistas de la máxima categoría del fútbol español están dispuestos a convocar la huelga el próximo 16 de mayo, cuando se tenga que disputar la penúltima jornada del campeonato de Liga BBVA. En dicha jornada, con el campeonato en juego entre los dos candidatos al título se jugarán entre otros partidos, Atlético de Madrid – Barcelona y Espanyol – Real Madrid.

Tanto Sergio Ramos como Leonel Messy, dos de los futbolistas más representativos de nuestro fútbol, fueron bastante explícitos cuando hablaron con los medios de comunicación al respecto. Messi apuntó estar de acuerdo con la decisión que tome la AFE y Sergio Ramos confirmó la reunión pero no la decisión que tomarían.

Después de la Junta directiva de la Asociación de Futbolista Españoles y analizar los pormenores del Decreto Ley  sobre los derechos audiovisuales del fútbol, tienen decidio convocar una rueda de prensa en la que el presidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales, acompañado de los capitanes del Real Madrid y Barcelona podrían anunciar el paro si los jugadores no obtienen ninguna respuesta del Ministerio de Hacienda.

Los temas más importantes de los que se quejan los futbolistas son el abono del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entres los agentes y los jugadores. Estas dos cuestiones son las principales cuestiones que está negociando la AFE con la Agencia Tributaria para replantear las nuevas condiciones fiscales y de las que aún no han obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Cristóbal Montoro. Casillas y Xavi Hernández pretender acudir a la rueda de prensa para apoyar a sus compañeros y forzar de esta manera la respuesta de la Agencia Tributaria.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.