La gran Final a Cuatro de la historia, en Madrid

Real Madrid, CSKA de Moscú, Fenerbache y Olimpiacos, serán los participantes de la Final a Cuatro de la Euroliga que se empieza a disputar desde hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. Estos cuatro equipos protagonizarán, según todos los expertos, la mejor Final a Cuatro de la historia de la Euroliga. El día 15 comenzarán las semifinales a las 18:00 con un interesante CSKA Moscú – Olympiacos, más tarde a las 21:00 el afintrión Real Madrid intentará pasar a la gran final frente al Fenerbache. La final se disputará el domingo 17 de mayo a las 20:00, mientras que los perdedores de las semifinales jugarán el tercer y cuarto puesto horas antes.

Final a cuatro

Final a cuatro

Los equipos del Real Madrid y CSKA Moscú parten como claros favoritos en esta edición, el equipo ruso se impone por la mínima en las casas de apuestas pese al caracter de local del equipo blanco. Nadie considera una sorpresa que los equipos de Fenerbache y Olimpiacos despues de meterse en la Final a Cuatro logrén vencer sus semifinales y plantarse en la final, incluso ganarla.

El equipo blanco que ejerce como afitrión, sigue siendo el equipo con más títulos, 8 campeonatos conseguidos aunque hace 20 años que no consigue la Copa de Europa, desde 1995. También los madridistas han perdido las dos últimas finales y disputarán su cuarta Final a Cuatro en los últimos 5 años, esto indica que los hombres de Pablo Laso están en la élite, pero les falta dar el último paso.

El CSKA Moscú siempre es favorito en una Final a Cuatro. Tiene el presupuesto más grande de la competición y con la vitola de ser el equipo máximo anotador de toda la competición. La última vez que consiguió subir al podio fue en 2008.

Olimpiacos y Fenerbache completan esta Final a Cuatro, los griegos vienen de la mano de Vassilis Spanoulis, base heleno y verdadero motor del equipo, buscando su novena final. El equipo del Pireo llega como el mejor equipo defensivo de la Euroliga. Por otro lado, el Fenerbache se presenta como la cenicienta del grupo, pero con la estrella en el banquillo, el entrenador Zeljko Obradovic, que cuenta con ocho títulos y 14 Final Four disputadas. Aparecen sin presión y con nada que perder. De ganar la Euroliga serían el primer equipo turco en proclamarse campeón de Europa.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *