Wifi gratis en todos los aeropuertos españoles

AENA ofrecerá, en sus 46 aeropuertos y dos helipuertos, conexión a Internet a través de wifi gratis y sin límites. Además, cuadruplicará la velocidad actual de este servicio según ha informado la empresa que gestiona los aeropuertos. El consejo de administración ha aprobado el inicio del concurso para la prestación del servicio, que tendrá la duración de dos años. La red wifi podría estar disponible dos meses después de la adjudicación del contrato, aproximadamente en el próximo otoño.

wifi

wifi

Esta conexión wifi gratuita se podrá disfrutar a la vez que el servicio Premium y de pago que ya existe para los clientes que lo solicitan y permite mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios extras.

Actualmente, varios aeropuertos, como el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el de Barcelona-El Prat, ofrecen un servicio gratuito de 30 minutos prestado por la compañía Kubi Wireless. En el caso del aeropuerto de Madrid el servicio se puede disfrutar en todas las terminales a través de casi 100 puntos de acceso. La empresa Kubi Wireless consiguió la adjudicación del concurso convocado por AENA para proveer y explotar comercialmente, mediante la tecnología wifi, de acceso inalámbrico a Internet de uso público en 28 aeropuertos españoles. El periodo inicial era de 15 minutos, pero luego se amplió a 30 minutos el periodo gratuito de conexión.

Según el informe presentado por Kubi Wireless, el consumo de wifi en la red aeroportuaria española se disparó en el 2014 llegando a su pico más alto en los meses de verano, destacando especialmente las capitales que más tránsito tienen, Madrid y Barcelona. La empresa anuncia que el coste del servicio es el más competitivo de Europa, frente a otros aeropuertos como Heathrow, Charles de Gaulle o Lisboa.

AENA señala en un comunicado a la prensa que el nuevo servicio «supone un paso más en la apuesta de AENA por el desarrollo de servicios digitales al pasajero» como los prestados a través de su aplicación para smartphones que avanzan la información sobre los horarios de los vuelos, las puertas de embarque, los retrasos, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar el acceso a las Salas VIP o buscar información relacionada con cualquiera de los servicios aeroportuarios.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.