Chile inaugua la Copa América

El pasado jueves se inauguró la Copa América 2015 con el partido Chile-Ecuador, con victoria de sufrida del equipo chileno ante una selección de Ecuador que siempre peleó en el partido pero que tuvo que ceder en los últimos minutos ante la fuerza del equipo anfitrión. Arturo Vidal, desde los 11 metros y Eduardo Vargas marcaron para la selección chilena en la segunda parte y dieron los tres primeros puntos a la Roja en el Grupo A, que comparte con las selecciones de México y Bolivia. El jugador del Arsenal Alexis Sánchez tiró de la selección de Chile para evitar la sorpresa.

Chile

Chile

El partido arrancó con muchas acciones ofensivas y Chile avisó con varias oportunidades claras en los primeros minutos del encuentro. Un disparo que salió ligeramente desviado y la segunda una vaselina que no logró sorprender al portero Alexander Domínguez.

Después del inicio vertiginoso Chile comenzó a manejar el balón y a imponer su juego colectivo de posesión ante Ecuador que aunque estaba bien colocado defensivamente apenas podían salir cuando robaban el balón.

En la segunda mitad el técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli movía el banquillo y las acciones de peligro se sucedían pero no acertaban con las redes del equipo contrario. Varias oportunidades del equipo chileno, Arturo Vidal y Alexis ponían a prueba al guardameta ecuatoriano.

Entonces fue cuando el árbitro argentino señaló el penalti que abriría el marcador para la selección de Chile, jugada de Vidal al que el defensor Bolaños derriba. El propio jugador de la Juventus se encargaría de transformar aunque el portero adivinó el lado. Entonces Sampaoli dio entrada en el terreno de juego a Matías Fernández para mantener el balón e intentar aprovechar la visión de juego en el último pase.

El ecuatoriano Montero se echó la selección a la espalda y siguió creando peligro por la banda izquierda, donde ni Mauricio Isla ni Gary Medel tuvieron suerte para pararle. Ecuador pudo empatar a 10 minutos del final, pero el balón lanzado por Bolaños se estrelló en el larguero de la portería que defendía Claudio Bravo, instantes después la selección de Chile resolvía el partido con una acción de Alexia que habilitaba a Vargas para sentenciar el partido.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.