Michel Platini aspira a la FIFA

Michel Platini quiere dar un paso de gigante en su carrera como dirigente en el fútbol y aspira a ser presidente de la FIFA. En un comunicado publicado en la página web del máximo organismo europeo, el exfutbolista y presidente de este organismo anunciaba que comenzaba la carrera hacia la presidencia de la FIFA. No hay hasta la fecha nadie más que opte a este puesto, pero aún están a tiempo. Hasta finales de octubre está abierto el plazo para presentar las candidaturas, siempre y cuando lo hagan con el aval de las cinco confederaciones territoriales que conforman la FIFA.

FIFA

FIFA

La presidencia de la FIFA quedó vacío el pasado 2 de junio, después de que el presidente, Joseph Blatter presentara su dimisión una vez que salieran a la luz los casos de corrupción que afectaban al organismo mundial. Según informó la fiscalía de Nueva York, varios miembros de la organización aceptaron sobornos por un valor de 136 millones por la compra de votos en las votaciones, 14 de estos miembros se encuentran detenidos.

La sombra de la corrupción no será lo único a lo que se tendrá que enfrentar Michael Platini si consigue llegar a la presidencia. Blatter, que lleva 17 dirigiendo la FIFA, está intentando llevar a cabo unas reformas con las que tener más poder, si cabe, en el seno de la organización. Actualmente, no controlan todas las decisiones que se tomas en las diferentes confederaciones. Una de estas medidas era proponer que todos los miembros del Comité Ejecutivo fueran elegidos en los Congresos de la FIFA.

Todos estos movimientos que estaba llevando a cabo Blatter tendrán que ser aprobados por la FIFA el próximo 26 de febrero, la misma fecha en la que se elegirá al presidente que llevará los mandos del máximo organismo del fútbol mundial. El suizo no se presentará a la reelección y vende estas propuestas como un gesto altruista que regala a la organización. En la última aparición de Joseph Blatter en público, aseguró que su única intención es reconstruir una nueva FIFA dejando en el pasado los caso de corrupción.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.