Vuelve Gemma Mengual

La capitana del equipo español de natación sincronizada está buscando una pareja acuática cuando apenas queda un año para la celebración de los Juegos Olímpicos. Y lo sorprendente es que una de las opciones que se barajan para acompañar a la primera gimnasta actual es Gemma Mengual. Estos días las hemos podido ver entrenando juntas. Aunque todo parece indicar que Gemma Mengual, una leyenda para nuestro deporte, volverá de nuevo a las piscinas.

Gemma Mengual

Gemma Mengual

Por el momento, Ona Carbonell se ejercita junto a la que ha sido su maestra en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Es una de las opciones que se están estudiando para acompañar a nuestra capitana, pero parece que Gemma Mengual está dispuesta a vivir esta nueva aventura, volver si su equipo la necesita, tras retirarse en febrero de 2012, para disputar lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

A Gemma Mengual le beneficia que conoce a su compañera, tanto que de cualquier forma iba a colaborar en la elaboración de las nuevas rutinas. No obstante, es una de las asistentes del grupo. De igual forma ha demostrado que se encuentra en una envidiable forma a sus 38 años, como se vio cuando volvió a la competición en el primer dúo mixto español. En estos momentos, se complementa físicamente con Ona y es un gran reclamo para los jueces.

Se considera que con el dúo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual se multiplicarían de forma sustancial las opciones de medalla olímpica tras el quinto puesto en el dúo libre y técnico en el último Mundial, donde España no alcanzó el podio por primera vez en los últimos 12 años. Mundial que, por cierto, encumbró a Ona como una de las artistas de la sincronizada actual, gracias a las medallas de plata en el solo libre y el bronce en el solo técnico.

Ona, actual líder de este grupo acumula 31 medallas internacionales entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, por las 39 que ha conseguido Gemma Mengual. Juntas formarían una garantía de éxito. Gemma se convertiría en la cuarta pareja de Ona tras la despedida de Andrea Fuentes en enero de 2013. Otras han sido Marga Crepí, Paula Klamburg y Clara Camacho.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.