Samsung Gear S2

Después de media docena de modelos diferentes, Samsung ha aprendido algo y lo ha aprendido perfectamente. El nuevo Samsung Gear G2, una de las grandes sorpresas de la feria IFA, es un perfecto candidato que demuestra que Android Wear, la plataforma de Google que están utilizando todos los fabricantes de smartwatch, puede estar deteniendo, en vez de lanzando el despegue del reloj inteligente.

Samsung

Samsung

Algunos puntos básicos del Samsung Gear G2 son su discreción en el tamaño, su pantalla redonda de 1,2 pulgadas y una característica que le distingue de los demás. Tiene una esfera giratoria que le permite navegar por las diferentes opciones del menú. Una genial idea. Resulta muy intuitivo y sencillo de manejar, evitando tener que poner el dedo en la pantalla para mostrar los diferentes mensajes.

El reloj late gracias al sistema operativo Tizen, la plataforma propia de Samsung, que, finalmente, se ha convertido en el protagonista de la compañía en la estrategia de productos de electrónica vestible. Se diferencia de las versiones anteriores en que es un reloj perfectamente compatible con cualquier teléfono Android con versión 4.4 del sistema operativo y 1,5 GB de RAM. También existe una versión que puede funcionar de forma totalmente independiente, sin la necesidad de permanecer emparejado a un smartphone.

En esta ocasión, Samsung ha creado dos modelos: Uno deportivo, con correa de plástico y que se venderá por 349 euros, y otro más clásico que estará cerca de los 380 euros.

Existen varias incógnitas que se presentan antes de adquirir el Samsung Gear S2. La primera es la autonomía que tiene. Su diminuta caja implica que la batería es más pequeña, por lo que no se sabe cuanto tiempo tendrá de autonomía. La segunda es la velocidad. Tendremos que esperar a ver si la conexión Bluetooth y la forma en la que el reloj cambia datos o se conecta con la red es tan fluida como aparenta. Y la tercera es que Samsung tendrá que demostrar que Tizen será capaz de ganarse el apoyo de los desrrolladores. Android Wear cuenta con un número elevado de aplicaciones disponibles y con el visto bueno de Google. Detalles a tener en cuenta a la hora de integrarse en servicios como el Google Maps o Google Now.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *