Instagram llega a los 400 millones de usuarios

Es de todos conocidos que una imagen vale más que mil palabras. Esta premisa básica se impone como no en las redes sociales. Lo que al principio parecía una herramienta para aplicar filtros a fotografías se ha convertido en un lugar de dimensiones estratosféricas. Instagram acaba de anunciar que acaba de superar la franja de 400 millones e usuarios en todo el mundo en los 5 años que tiene de vida. Instagram en tan sólo nueve meses ha ingresado cien millones de cuentas de nuevos usuarios.

Instagram

Instagram

Según ha relatado la compañía en su web corporativa, 3 de cada 4 usuarios de Instagram residen fuera de los EE UU, básicamente en Europa y Asia. Países como Brasil, Japón e Indonesia han sido los mercados sonde los instagramers han aumentado con mayor velocidad en los últimos meses.

Los usuarios de Instagram compartes 80 millones de imágenes cada día, le dan a “me gusta” unas 3,5 millones de veces, Concretamente han sido compartidas más de 40.000 millones de fotos. Con todos estos datos, la filiar de Facebook ha destacado que las personalidades fuera del territorio norteamericano con mayor interés en la aplicación son futbolistas como el inglés David Beckham o el alemán Tony Kroos.

Cuando hace 5 años se lanzó Instagram, parecía un sueño llegar a 400 millones de usuarios. Ahora están continuando el esfuerzo en mejorar Instagram, intentando acercar la experiencia del mundo a través de imágenes y conectando con otros a través de pasiones compartidas.

Los 400 millones de usuarios alcanzados por Instagram deja muy atrás a otras redes sociales de mucho interés como Twitter que se queda en 316 millones o Pinterest con tan sólo 100 millones de usuarios. En los últimos meses, se ha comprobado como la compañía ha ido incorporando varias mejoras para darle más fuerza a la plataforma, como funciones de vídeo, mejores búsquedas o la inserción de publicidad.

Los analistan estimas que para fianles de año y manteniendo este ritmo de crecimiento, Instagram llegará a los 600 millones de usuarios, lo que dejaría a Twitter en un segundo plano en caso de no invertir la situación en la que se encuentra. Esta situación ha obligado incluso a su fundador a realizar labores de consejero delegado tras dimitir Dick Costolo el pasado julio.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.