Marc Márquez y Carolina Marín, Premios Nacionales del Deporte 2014

Los bicampeones de mundo, Marc Márquez y Carolina Marín, de MotoGP y bádminton respectivamente, han recibido de manos de los Reyes, Don Felipe y Doña Leticia, los galardones que les acreditan como los mejores deportistas españoles del pasado año 2014. Al acto acudió el piloto catalán y los padres de la campeona onubense, porque ésta se encontraba a punto de comenzar la disputa del Super Series de Hong Kong. De esta forma se reconoce la trayectoria del piloto de Repsol Honda Marc Márquez, que el pasado curso conquistó de forma consecutiva su segundo título mundial de la categoría reina del motociclismo.

Márquez

Márquez

Por otro lado, también se reconoció la labor de Carolina Marín, que hizo historia el pasado año al convertirse en la primera española en convertirse en campeona del mundo de bádminton. Lo hizo al derrotar en la final a la actual número 1 y oro olímpico en Londres 2012, la china Li Xuerui. Comenzaba de esta manera el despegue de una estrella española, que anteriormente se había proclamada campeona de Europa y que en este año ha revalidado el título mundial y ha conseguido llegar al número 1 del ránking mundial de la Federación Internacional de Bádminton. Por su parte, Márquez no ha tenido la suerte en esta temporada quedando por detrás de Lorenzo y Rossi en el campeonato del Mundo.

Pero Marc Márquez y Carolina Marín no han sido los únicos galardonados en el Palacio del Pardo. Otro piloto español, en este caso de Fórmula 1, también ha visto reconocido su labor durante el pasado año. Carlos Sainz recogió el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación del año. Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia 2014, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que se entrega al deportista iberoamericano que más destacó durante el pasado año.

La regatista Aina Colomy y el piloto de Moto3 Álex Márquez, hermano de Marc, recibieron el Premio Princesa Leonor que les acredita como los mejores deportistas menores de 18 años en categoría femenina y masculina. La selección española de fútbol femenino y el equipo español de gimnasia rítmica, compartieron la Copa Barón Güell, al mejor equipo o selección nacional.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.