WhatsApp compartirá datos con Facebook

El español Javier Santos, programador experto en Android, ha desmenuzado la versión preliminar que pronto será oficial de WhatsApp y ha encontrado lo que los usuarios de la aplicación de mensajería compartirán con la Red Social Facebook. Las versiones beta, como se denominan el en argot, sirven para que la comunidad más avanzada identifique los fallos y se ofrezca una opinión para intentar mejorar. De hecho, suele ser la antesala del modelo definitivo. Santos, estudiante de Ingeniería Informática, encontró esta nueva característica de WhatsApp trasteando con la última beta que ellos mismos habían colocado en la web. En la versión Android siempre existe un archivo en el que se pueden ver todas las pantallas. Existe un comando en todas las consolas que permite mostrarlo. Encontró algo distinto de las últimas versiones anteriores. Y eso era la conexión con Facebook.

WhatsApp

WhatsApp

Hace prácticamente dos años que Facebook se hizo con la compra de WhatsApp por unos 19.000 millones de dólares. No se veía una curva de adquisición de usuarios tan pronunciada desde que Mark Zuckerberg creara su red social. Ese fue el gran argumento para la compra, proveer de un servicio que pudiera generar una gran fidelidad. También costó mucho entender que Facebook no quisiera saber más de cada uno de los perfiles.

Antes de pasar a manos de Facebook, el creador y extrabajador de Yahoo, declaró su rechazo a la publicidad como modelo de negocio. La pasada semana se anunció que WhatsApp pasará a ser gratis para todos los clientes. La aplicación pasará a dar acceso a organizaciones y empresas para comunicarse con los clientes.

Un mes después de pasar a formar parte del imperio Facebook, Koum salió a defender esta decisión proclamando la independencia. El respeto por la privacidad del usuario está dentro del ADN de la marca, se creó WhatsApp con la intención de saber de nuestros usuarios lo menos posible. No sabemos nombres, ni cumpleaños ni mails, nunca ha almacenado los datos y la intención es no cambiar esta línea de negocio.

Actualmente WhatsApp está muy cerca de superar los 1.000 millones de usuarios activos.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *