Javier Fernández campeón de Europa por cuarta vez

Javier Fernández conquistó en Bratislava su cuarto campeonato de Europa de patinaje artístico consecutivo tras realizar un programa libre casi perfecto. Apenas tuvo rivales que pusieran resistencia el madrileño y logró una medalla de oro histórica para el deporte español. Javier Fernández obtuvo una medalla que nadie lograba desde 1973, cuando el checo Ondrej Nepela encadenó cuatro títulos consecutivos. Un año después, en 1974, consiguió el quinto, un hito únicamente superado por el austriaco Karl Schäfer que obtuvo ocho títulos seguidos entre 1929 y 1936.

Javier Fernández

Javier Fernández

Javier Fernández logra así inscribir su nombre junto a otros grandes patinadores que participaron anteriormente en un torneo que cumplía su 125ª edición y que disputó su primera edición en 1891. Y es que, aparte de Nepela y Schäfer, los austriacos Willy Böckl y Emmerich Danzer, como en esta ocasión Fernández, encadenaron cuatro oros.

Estar en la nómina de cinco nombres después de más de un siglo de ediciones no es nada fácil. Es el fruto de un trabajo duro, meticuloso y ajeno a los medios de comunicación hasta que los éxitos y la gloria comenzaron a ser sonoros. Hace ya bastante tiempo que cada vez que hay un torneo, Javier Fernández está en el foco, pero antes no era así.

Javier Fernández, ganador de todo excepto de una medalla en los Juegos, sueña con repetir dentro de un par de meses el título mundial que consiguió el pasado año en Shangai. Esta vez se celebrará en Boston, EE UU, donde se enfrentará a su gran rival por el cetro mundial, el japonés yuzuru Hamyu, con quién mantiene una rivalidad a la altura de Foreman y Mouhammad Alí o de  Magic y Bird.

Mientras esperaba a la gran cita, Javier Fernández se encargó de aplastar a sus rivales europeos. Nadie en este europeo le hizo sombra. Después del programa corto el día anterior en el que patinó «La Malagueña» con una puntuación récord en un campeonato de Europa. En el libre eligió un tema de Frank Sinatra y consiguió alcanzar también un récord europeo y sin ninguna oposición la medalla de oro.

Javier Fernández le sacó 60 puntos al segundo y al tercero, una diferencia aplastante, completando prácticamente un duro entrenamiento de cara al Mundial de Boston.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.