Renault vuelve a la F1

El regreso de la marca francesa Renault a la fórmula 1 se teatralizó en el Techonocentro de la marca en Guyancourt, Francia, con la asistencia del Presidente del grupo el brasileño Carlos Ghosn. Renault se retiró de la F-1 en el año 2010, una temporada después de que el campeón español, Fernando Alonso cerrara su segunda etapa en la escudería, agobiada por la crisis económica que se avecinaba y el elevado coste que suponía mantener un equipo en el Mundial más caro del planeta. La escudería francesa se marchó con los dos títulos conseguidos por el español en las temporadas 2005 y 2006, pero también con algunos escándalos en su haber como el protagonizado por Flavio Briatore.

Renault

Renault

El equipo francés pasó a manos de la inversora Genil Capital, presidida por Gerard López, luxemburgués de origen gallego. Pasó a nombrarse Lotus, pero siempre contó con el apoyo técnico de Renault que le proporcionaba todo el grupo de propulsión. ahora el equipo vuelve a la palestra para mejorar la marca en los mercados emergentes y para salvaguardar el prestigio de sus motores, después de las críticas recibidas por la escudería Red Bull la pasada temporada.

Renault tendrá como pilotos al danés Kevin Magnussen, tercer piloto de McLaren la pasada campaña, y al joven británico Jolyon Palmer, que estuvo como tercer piloto el pasado año. Como piloto reserva actuará el francés Estaban Ocon. Magnussen sustituye a Pastor Maldonado, que no ha podido aportar los casi 30 millones que pagaba la empresa venezolana de petróleos a la escudería.

Renault contará también con Infinity como socio patrocinador, que colaborará en el desarrollo de la segunda generación de sistemas de recuperación de energía para el grupo propulsor. El desarrollo del motor se llevará a cabo en Viry-Chatillon, mientras que el chasis se ha configurado en la sede británica de Enstone.

Ranault presenta una fuerte inversión, pero se plantean la vuelta a la F-1 como una manera de promocionar la marca en los mercados emergentes como China u otros países orientales en los que son pocos conocidos. Ahora creen que es el mejor momento de aprovechar la experiencia y recuperar la historia de la marca en la F-1.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.