Nadal pide que se publiquen todos sus controles

Advertían los más allegados a Nadal, después de que transcendiera la acusación de dopaje por parte de la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, de que el tenista mallorquín iría hasta el final. Los había dejado pasar en otras ocasiones, “pero esta vez no”. Dolido, el tenista ganador de 14 grandes decidió poner punto final a la especulación y la sospecha con una reacción en firme. Anticipó que interpondría una querella a la política y así lo hizo, en un tribunal de París. Pero la pasada semana Nadal llevó a cabo una segunda acción, dirigida a la máxima instancia del tenis mundial.

Nadal

Nadal

En un nuevo paso por defender su honestidad, Nadal envió una carta a la Federación Internacional con el objetivo de que este publique su historial anti dopaje, de forma pormenorizada. El tenista mallorquín, a estas alturas de su carrera, no quiere secretos. La misiva, con fecha de 25 de abril y escrita en Mallorca, está dirigida al presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty. En ella, el tenista de Manacor reitera su compromiso en la lucha contra el dopaje y defiende su inocencia.

El actual número 5 del mundo insta al dirigente a que haga públicos todos los resultados de sus controles. “Por favor, haga pública toda mi información, todo mi pasaporte biológico y mi historial completo de controles y pruebas antidopaje. De ahora en adelante le pediré que comunique todos y cada uno de los resultados de cada prueba tan pronto como estén preparadas desde el laboratorio”, solicita Nadal.

Nadal, que cumplirá 30 años el próximo 3 de junio, subraya su compromiso absoluto con el deporte y la buena práctica, así como sus antecedentes en la lucha contra el dopaje.

Nadal incide en la necesidad que de el tenis llegue a ser una referencia en el mundo donde la transparencia y la honestidad son dos pilares de la conducta y la forma de vida. Existen medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que no confían en el sistema, ni en el tenis, los organismos encubren cosas y no hacen nada. Nos encontramos en el momento en el que el tenis y los organismos que lo dirigen deben intensificar una buena comunicación al mundo.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *