Daydream, la realidad virtual de Google

Un puntero capaz de funcionar igual que un láser, unas gafas compatibles con Android N y un sensor que es capaz de seguir mejor los movimientos de la cabeza son los ingredientes de Google para conquistar el mundo cada vez más competitivo de la realidad virtual. Han desvelado DayDream, su plan para ir un pasito más allá, para dar calidad sin tener que sacrificar el precio. El segundo día de la conferencia, Google, con bastante menos entusiasmo y más ojeras entre los asistentes, desveló que está dedicado a este formato. Samsung y Huawei son algunos de los fabricantes que se han comprometido a brindar apoyo con móviles compatibles, pero no hay todavía un modelo que sirva como reclamo.

Google

Google

Algo todavía demasiado alejado de la propuesta de los vecinos de Menlo Park. Desde que Facebook compró Oculus han mantenido dos líneas de desarrollo, la más asequible con las gafas de Samsung, y la de alta calidad con Rift, en las que es necesario utilizar un ordenador como motor. Google apostó por Cardboard, las gafas de cartón, con gran difusión y éxito. La sencillez ha sido su gran valor.

Unreal, una de las empresas de video juegos más reputadas es uno de sus aliados. Unity, el motor más común para el desarrollo de ocio electrónico, también está implicado en esta plataforma. John Riccitello, consejero delegado de Unity, explicó la visión de la empresa: “Nacimos hace 10 años con la idea de democratizar el desarrollo, posibilitar herramientas a los desarrolladores de una manera sencilla. Con Google hemos encontrado que compartimos los mismos valores”. Unity cuenta con un registro de 5,5 millones de desarrolladores, pero no se conforman: “quiero que soñéis y lo hagáis realidad”.

En Google son conscientes de que, sin contenidos, de poco sirven los avances. Han creado un escaparate con todas las aplicaciones que se creen para el formato con un gran realismo. Google Maps será una de las primeras. La podremos encontrar en Play, su tienda de aplicaciones, bajo la etiqueta de DayDream. YouTube también será una de las aplicaciones que promuevan. El gran videoclub universal invitará a conocer los mejores vídeos, los más inmersivos. DayDream Labs es su laboratorio para la investigación. Se encuentran en la sede de Mountain View y llevan tiempo trabajando en ello en absoluto secreto.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *