Copa Davis ante India

El equipo español disputará como visitante en la India la última eliminatoria del playoff para el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Conchita Martínez, que partía como cabeza de serie en el sorteo celebrado en Londres, se medirá a los asiáticos a partir del próximo 16 de septiembre, previsiblemente sobre hierba. Será la sexta eliminatoria consecutiva que el equipo español jugará como visitante. Todo esto, después de las derrotas en Alemania, Brasil y Rusia y los triunfos recientes ante Dinamarca y Rumanía.

Equipo español Copa Davis

Equipo español Copa Davis

“Veremos a ver que decisión toman acerca de la sede y de la superficie. Pero de todas maneras estaremos preparados para devolver a España al Grupo Mundial”, ratificó la capitana. Conchita es consciente que el rival intentará preparar una eliminatoria sobre césped, donde el equipo español ha perdido sus últimos siete cruces. El último en la final de 2003 ante Australia. De hecho, la última victoria de la Armada en hierba se remonta a junio de 1967, en Eastbourne. En esa ocasión, el equipo liderado por Manolo Santana derrotó a Gran Bretaña.

El último cruce entre ambas selecciones e India data de 1965, en la final de aspirantes. Competición previa a la primera Challenge jugada por el equipo español en Australia. Entonces, las tres victorias de Santana, acompañado en el doble por José Luis Arilla, inclinaron el triunfo en el RCT Barcelona. Aún más remotas son las victorias de 1927 y 1922.

Cabe señalar que elequipo español se medirá a una selección en la que únicamente cuentan con dos tenistas entre los 200 mejores del ranking. Yuki Bhambri y Saketh Myneni. La fortaleza del equipo capitaneado por Anand Amritraj reside en su pareja de dobles. Rohan Bopanna y el veterano de 43 años Leander Paes. Este último igualó el pasado fin de semana el récord de 42 victorias en dobles en la Davis. Superando al italiano Nicola Pietrangeli que ostentaba este honor hasta ahora.

Además del España-India, el cuadro para el ascenso se completa con otras siete eliminatorias. Suiza-Uzbekistán, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Canadá-Chile, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania. La eliminatoria arrancará el 16 de septiembre y todos esperamos que el equipo español vuelva del país asiático con el ascenso debajo del brazo aunque no va a ser tarea fácil.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *