Facebook Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios

Facebook Messenger crece a pasos agigantados. La compañía ha anunciado este miércoles que su aplicación de mensajerí, supera ya los 1.000 millones de usuarios todos los meses, como WhatsApp. La aplicación muy pronto contará con el cifrado extremo a extremo. El pasado mes de abril, la Federación anunció que eran 900 millones de personas las que utilizaban Facebook Messenger al mes. La aplicación que en la actualidad es la segunda más popular en iOS de todos los tiempos. Por detrás como no puede ser de otra forma de Facebook.

Messenger

Messenger

Mark Zuckerberg, CEO de la popular red social, demuestra, una vez más, por qué es el rey del mercado de las aplicaciones. Según la compañía, en casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario de muy diferentes maneras. Tanto por motivos profesionales como personales.

Hace ya tiempo que Zuckerberg y su equipo centraron todos sus esfuerzos en potenciar esta “app”. Una de las últimas novedades es que ya se pueden hacer llamadas en grupo de hasta 50 personas. Una nueva posibilidad con la que seguir marcando distancia con sus rivales Hangouts, de Google y Skype, de Microsoft. Según Facebook, el 10% de todas las llamadas VoIP que se hacen a nivel global, se realizan a través de Messenger.

Pero desde el punto de vista profesional, Messenger ha avanzado mucho. De hecho, en la última conferencia para desarrolladores, Zuckerberg anunció que la inteligencia artificial sería clave par su “app”. Hace tiempo que Facebook trabaja en su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en su aplicación de mensajería. Estamos hablando de la mejor herramienta con la que los usuarios son atendidos por parte de otros usuarios virtuales, robotizados. La inteligencia artificial, en este sentido, está siendo el mejor aliado de las empresas.

Por este motivo, cada mes se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios, un número que se duplicado durante el último año. Desde que se abrió esta Plataforma, se han lanzado más de 18.000 “bots” en Messenger. También más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai.

Messenger ha sido descargada más de 1.000 millones de veces en Android. Todos los meses, los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *