Lidia Valentín puede saborear la gloria olímpica

Después de cuatro años, Lidia Valentín, que se quedó a las puertas de la gloria olímpica. Quedándose a sólo cuatro kilos de las medallas en Londres. Puede encontrarse con aquello que se le escapó. Con el más preciado de los metales, el oro. Una kazaja, una rusa y una bielorrusa le arrebataron entonces ayudadas por el dopaje la gloria olímpica. En estos momentos, y descubiertas por la Federación Internacional de Halterofilia, Lidia Valentín espera la ratificación final de Comité Olímpico Internacional. Por ahora, cuenta las horas para competir en Río, donde a los 31 años acude en busca de medalla en la categoría que la rozó entonces.

Lidia Valentin

Lidia Valentin

Antes o ahora, oficial o no, poco le importa al Lidia Valentín, entre el desconcierto y la inmensa satisfacción. Feliz, pero en shock. No se lo esperaba. Pero se alegra que por fin se haya hecho justicia. El camino de las medallas se le empezó a abrir hace un mes. En el mismo momento en el que la IWF anunció el positivo de la campeona olímpica en Londres. Después de un análisis de un lote de muestras. Ahora, nuevos análisis han destapado el dopaje de la rusa y la bielorrusa, plata y bronce en aquellos Juegos.

Lidia Valentín finalizó cuarta por detrás de ellas. Solo cuatro kilos la privaron de hacer historia. “Nos robaron vivir el momento del podio”, dice el seleccionador de halterofilia español. Le apoya Emilio Estalik, presidente de la Federación Española, “pensaba que alguna daría positivo y así ha sido. sientes que te han robado. La voz de hombre, como crece la barba”, explica Estarlik. Que confía en las muestras y ha enviado un escrito a la Federación Internacional para que les aclaren el proceso.

Ahora es el COI quien tiene en sus manos la primera medalla de halterofilia en los 50 años de historia de la federación española. Estarlik, espera un endurecimiento en la sanciones por dopaje. La Federación Internacional tiene que ir a muerte contra los tramposos. Descalificar de por vida al dopado y apartar de las competiciones a los países. Se va a luchar a muerte por la medalla de oro de Lidia Valentín. Con el objetivo de conseguir y disfrutar se ese momento que merece.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.