Se confirma la sanción al Real Madrid y el Atlético de Madrid de la FIFA

El comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por el Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado la sanción. Las irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores es la causa de la sanción. Ninguno de los dos clubes madrileños podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas. Deberá responder también con sendas multas económicas.

sancion

sancion

Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. Al Real Madrid y al Atlético de Madrid se le prohibirá inscribir a futbolistas nacionales o extranjeros alguno. El tiempo será durante los próximos dos periodos de contratación íntegros.

Esta sanción afecta al Atlético y al Real Madrid en su conjunto. Con la única excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolista, según comenta la FIFA. De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017.

Además el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000. Tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados. La sanción es consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH. Acción que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios, según ha informado el órgano rector del fútbol mundial. La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso de los colchoneros y del 2005 al 2014 en el caso de los merengues.

Real Madrid y Atlético presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. De hecho, en su comunicado, el club blanco solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible. El Barcelona también cumplió una sanción en los mercados de invierno y verano de 2015. Una circunstancia que motivó que el centrocampista turco Arda Turan y Aleix Vidal, no pudieron jugar hasta enero de 2016.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.