Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado. La votación se celebró durante el congreso extraordinario celebrado en Atenas. Se impuso al holandés Michael van Praag por 42 votos a 13. Tras su elección, Ceferin defendió que los pilares del proyecto que el encabezaba serían el buen gobierno, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Ceferin

Ceferin

No es un soñador ni siquiera pragmático. Ceferin de 48 años, será el sucesor del francés Michael Platini, implicado actualmente en una trama de corrupción que todavía está por esclarecerse. Gran desconocido en la escena del fútbol europeo. Abogado de profesión, arrasó en la votación pese a su perfil bajo. Ganó las elecciones pese a los rumores que le situaban como un hombre de paja de la federación rusa.  También como mano derecha del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Apenas concedió entrevistas en las semanas previas al consejo de Atenas. En su currículo puede presumir de un cinturón negro de kárate, esos tipos de logros que hacen las delicias de los periodistas. Eso sí, a Ceferin le gusta hacer referencia alguna vez a las cinco veces que cruzó el desierto del Sáhara. Lo hizo una en moto y cuatro en coche.

No se declara con un líder. Únicamente las asociaciones deciden que los eres cuando te eligen. Con casi 50 años, es un hombre de convicciones y hecho de su trabajo. No es un showman, ni un hombre de promesas no realistas. Preparado para llevar a cabo proyectos que lleven a la UEFA a un nivel más alto. Ceferin se ha expresado de esta forma ante el Congreso Extraordinario que la UEFA celebra en Atenas para elegir nuevo presidente. Una vez elegido, va a completar el mandato de Platini, que se extiende hasta marzo de 2019. También se convertirá en uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. durante ese tiempo se elegirá al país que será el encargado de organizar la Eurocopa de 2024.

Tras definirse ante los congresistas cono un colega e invitarles a dirigir la UEFA juntos, Ceferin se refirió a su idea de limitar los mandatos presidenciales de los miembros del Comité Ejecutivo.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *