Comienza la revolución del coche sin conductor II

Para Tesla el coche completamente autónomo permitirá una reducción de coste en el transporte inmensa. También unas carreteras mucho más seguras. En cuanto a seguridad, Elon Musk no dudó en atacar a los periodistas por su negativa cobertura del primer y único accidente mortal de un coche de su marca en Florida con el Autopilot activado. El sudafricano siempre se ha caracterizado por su defensa a capa y espada de los vehículos autónomos. El único accidente ocurrido en los más de 210 millones kilómetros que han recorrido los vehículos con el Autopilot activado.

coche

coche

Es el más barato porque los usuarios que no tengan un coche propio disfrutarán de servicios bajo demanda. El precio será menor que el actual, ya que se descuenta el chófer. Tesla presentó en julio su plan para transformar el vehículo de sus clientes en su propia flota. Para ofrecer un servicio de transporte con el objetivo de acelerar una nueva movilidad.  Mercedes-Benz, perteneciente al grupo alemán Daimler AG, también presentó una propuesta de futuro similar a su primera gama de vehículos completamente eléctricos.

La clave también para Úber, la empresa emergente de transporte privado que ha puesto en jaque al sector del taxi en todo el mundo. La reducción de costes y la posibilidad de que el coche opere las 24 horas al día los siete días a la semana abre un gran abanico de posibilidades de expansión al servicio.

Hace dos años, la empresa californiana comenzó a explorar su entrada en el desarrollo de flotas de vehículos autónomos. Hoy es su foco principal, junto a sus constantes batallas legales. Uber comenzó a operar una pequeña flota de vehículos autónomos en Pittsburg, Pensilvania. Los pasajeros que lo soliciten serán atendidos por un conductor. Éste solo estará en el asiento del piloto por motivos de seguridad y legales. El coche es el que conduce.

Las compañías aseguran que el coche autónomo será más seguro y podrá revolucionar la forma en el que el ser humano se traslada. Aunque los gobierno necesitan pruebas y cientos de miles de millones de kilómetros recorridos. Todavía ano se encuentran ahí, aunque muchos están pisando el acelerador.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *