Cae la venta de relojes inteligentes

Un total de 2,6 millones de relojes inteligentes se vendieron en el tercer trimestre del año. cayendo casi un 51,6% respecto a las ventas que se produjeron en el mismo periodo en el 2015. El Apple Watch es el principal responsable de la caída. El reloj de la marca estadounidense gozó de un gran número de ventas en el tercer trimestre del pasado año. Su nuevo modelo, Series 2, sólo ha estado disponible durante las dos últimas semanas del trimestre. Apple ha distribuido 1,1 millones de relojes inteligentes, comparados con los 3,6 millones del mismo periodo en el pasado año.

relojes inteligentes

relojes inteligentes

La rebaja de precio en el Watch original y las nuevas funciones del Series 2, que ahora cuenta con un procesador más rápido y la posibilidad de nadar con él, pueden incrementar las ventas trimestre a trimestre de las compañías. Parece bastante difícil que se vea un repunte que logre mover a toda la industria. Factor que ocurrió en los primeros meses de ventas de estos relojes inteligentes.

«La fuerte disminución de los volúmenes de venta de estos relojes inteligentes reflejan la forma en que las plataformas de software y los vendedores se están alineando», explica Ramón Llamas, gerente de investigación de wearables en IDC. Tras varios intentos, comienza a quedar patente que los fabricantes no están logrando atraer al consumidor. Incluso con el gran número de propuestas, funciones y precios que pueden encontrar en el mercado.

Los relojes inteligentes aún no tienen un uso claro y tienden a ofrecer funciones similares a las de un smartphone. Aunque el precio no está reflejado en ello. Los especialistas en el mercado de wearbles detectan que el precio de estos dispositivos, a veces superan al de algunos teléfonos. Estos son algunos de los obstáculos para que el consumidor muestre interés por ellos.

Lenovo es el único fabricante de relojes inteligentes Android Wear con una distribución significativa a nivel global con 100.000 unidades. Cayendo un 73,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La falta de nuevas propuestas y la decisión de Google de retrasar su sistema operativo han sido las principales causas. Lejos queda aquel Mobile World Congress de 2015 donde numerosas marcas centraron sus principales novedades en este mercado.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.