Viajar por el mundo desde el salón: Google Earth VR

La realidad virtual llega al mayor explorador del planeta. Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Earth VR. Aplicación similar al Street View que la compañía presentó para sus porpias plataformas, Cardboard y Daydream. Pero en lugar de ofrecer fotos esferas generadas por cámaras de 360 grados, los usuarios pueden sobrevolar libremente un mundo recreado topográficamente.

google

google

Ahora con más de 2.000 millones de descargas, se presenta el Google Earth VR como el próximo paso para ayudar al mundo a visitar el mundo. Earth VR permite realizar excursiones turísticas seleccionadas a mano. Transportarán al usuario al río Amazonas, a los rascacielos de Manhattan, los Alpes suizos o el Gran Cañón. La aplicación es la segunda que presenta la compañía para las HTC Vive. Un kit de realidad virtual desarrollado por el fabricante taiwanés y Valve Corporation. Un pequeño estudio de video juegos famoso por desarrollar Half-Life. También por ser el líder de distribución digital de video juegos gracias a su plataforma Steam.

Cualquier usuario de Steam que disponga del kit y un potente ordenador pueden descargar la aplicación sin ningún coste. Por el momento no está disponible para otras plataformas. Mike Podwal, manager de producto de aplicaciones de realidad de Google, asegura que están “explorando activamente el soporte en otras plataformas”.

Gracias a los mandos del kit y al movimiento de cabeza, la aplicación ofrece la sensación de dimensión y movimiento. El consumidor puede incluso mover el sol para cambiar la hora del día en la que realizar la visita al paraje seleccionado. También permite a las empresas ofrecer excursiones personalizadas a sus potenciales clientes por sus instalaciones. La realidad virtual y aumentada es uno de los focos de Google. Que pretende expandir sus servicios a este nuevo ámbito para abrir más puertas a su negocio. Presentó Daydream, una plataforma de hardware y software asequible y móvil capaz de hacer frente a Facebook, dueña de Oculus. Samsung y el resto de empresas rivales han decidido tomar su propio camino sin incluir estos servicios. El nuevo servicio permite explorar ciudades, enclaves turísticos y hasta la vivienda del usuario dentro de una realidad recreada e interactiva.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *