Argentina conquista la Davis por primera vez en su historia

La magia de la Copa Davis hace que un tenista prácticamente desconocido en la escena mundial entre en la historia del tenis. Federico Delbonis ha derrotado a Ivo Karlovic en el último punto de la final. Anteriormente, Juan Martín Del Portro había conseguido una espectacular remontada ante Marin Cilic, después de estar dos sets abajo. Argentina por primera vez en su historia, campeón de la Copa Davis.

Copa Davis

Copa Davis

Tenía que ser así, sufriendo. No podía ser de otra manera con un torneo que se le estaba escapando desde hace más de 100 años. Para Delbonis era la oportunidad de su vida y estuvo, sin lugar a dudas, a la altura. Como si  la presión no fuera con él, se mostró muy metido para devolver los misiles del servicio del croata. Karlovic estuvo muy flojo con el saque. Quizás porque para buscar el revés del argentino debía utilizar un efecto que no le permitía darle velocidad a la bola. El argentino que se mantuvo enfocado y con mucha tranquilidad, algo muy poco normal en un quinto punto de la final de la Copa Davis.

Delbonis rompió pronto el primer set para llevárselo por 6-3 y estuvo muy preciso en todos los passing de deracha. Consiguió pasar al croata en la red por todos los lados. Realizó 25 golpes ganadores. El argentino 41º del mundo, desplegó todo su tenis, y más también, y ganó con autoridad el punto que le concedía la Copa Davis a su país.

Delbo no sufrió en los saques de Karlovic, que sin esa arma es un tenista demasiado terrenal. El croata tenso y cansado, apenas lograba mantener los peloteos largos. Delbonis, preciso y efectivo, no perdió la concentración en ningún momento. Le ayudó el mal partido del croata. En el tercero, se consiguió la victoria con un globo sobre la torre croata. Encaminando al primer título en la Copa Davis a Argentina. volviendo a romper en el final del set con otro gran golpe para asegurarse el partido.

Todo el equipo argentino se abalanzó sobre el jugador de Azul, provincia de Buenos Aires. Festejaron ante los más de 4.000 espectadores el triunfo de la Copa Davis que se les había escapado en otras ocasiones.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *